Conoce la Nertera

Nertera
Generalmente cuando pensamos en plantas para poblar nuestro terrario, lo primero que viene a la mente son las especies de apariencia más exuberante. Pero la nertera -una planta de escasas dimensiones, pequeñas flores y vistosas bayas- también es una excelente alternativa para embellecer tu mini jardín.
Esta planta es originaria de México y América Central, y se caracteriza por tener unas delicadas hojas verdes que forman una mata tupida de más o menos 5 a 10 centímetros de altura, y unos 20 de diámetro. ¿Su mejor momento? Los meses cálidos, cuando florece y da un aspecto alegre y colorido a cualquier espacio donde se cultive.
Nertera granadensis
Nombre científico: Nertera granadensis
Nombres comunes: nertera, coralito, planta de las canicas, baya de coral
Familia: Rubiaceae
Requerimientos de cultivo: la nertera necesita vivir bajo temperaturas de a partir de 15º C , elevados índices de humedad y mucha luminosidad, pero jamás debe estar al rayo del sol. Si la cultivas en macetas, es recomendable colocarla sobre un recipiente con agua y pequeñas piedras o guijarros, para que absorba todo lo que necesita. De igual manera, no se aconseja pulverizarla mucho porque pueden pudrirse las hojas, y dejar que el sustrato se seque entre dos riegos.
Multiplicación: por semillas, esquejes o división de matas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.