Cuidado de las plantas de un terrario

Terrarios
Plantas en terrario,poday fertilización. Te habrás dado cuenta que mantener plantas en un terrario es una de las maneras más fáciles de cultivarlas, incluso no falta quien diga que allí las especies “se cuidan solas”.
La afirmación me parece un poco exagerada, pero sí es cierto que, como en un terrario tratamos de reproducir los requerimientos -temperatura y humedad- más favorables para su cultivo, las plantas suelen crecer y desarrollarse muy bien y sin exigir demasiadas demandas.
Terrarios
Entre los cuidados que sí deberán estar presentes en tu terrario está la poda de las especies, que consiste en cortarlas cuando empiecen a volverse demasiado grandes para las dimensiones del terrario. Y, lógicamente, retirando toda parte muerta o enferma que pueda comprometer su desarrollo. En ambos casos, recuerda retirar del interior del terrario las partes cortadas.
A su vez, son pocos los terrarios que exigen que se los abone, por dos motivos: por un lado, el fertilizante provoca un crecimiento demasiado rápido para este tipo de plantas, mientras que las sustancias químicas presentes en su composición pueden acumularse en exceso en el suelo.
Pero hay una excepción: si después de más de un año de cultivadas, las plantas de terrario se presentaran débiles, marchitas y amarillentas, se puede utilizar algún producto soluble en agua -en bajas proporciones- para que les devuelva el vigor perdido.

1 comentario

  1. hola

    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.