La limpieza de las hojas de las plantas

Limpieza hojas
¿Cómo se limpian las hojas de las plantas? La salud y belleza de las plantas también depende de la limpieza de sus hojas: si están cubiertas de polvillo y suciedad absorben menos luz, y el proceso de la fotosíntesis puede ser menos eficiente que lo deseable.
Para cada tipo de hojas hay una forma especial de limpiarlas, labor que jamás deberás descuidar, especialmente si vives en una gran ciudad, donde los niveles de contaminación por lo general son bastante elevados. ¿Quieres aprender a hacerlo?
Limpieza plantas
Las plantas de hojas grandes y brillantes  -por ejemplo, las de la schefflera- se limpian con un paño o esponja humedecidos con agua fría y unas gotitas de detergente biodegradable. Evita usar cerveza, vinagre o leche, y jamás apliques aceites decocinapara darles brillo.
En el caso de loscactusy otras plantas de hojas aterciopeladas, como las violetas, utiliza un cepillo de cerdas muy suaves -los de bebés son ideales- para retirarles el polvillo y toda suciedad acumulada.
Para los helechos, cissus y demás variedades caracterizadas por el pequeño tamaño de sus hojas, la mejor higienización se obtienerociando abundantemente las hojas con un pulverizador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.