Los arreglos navideños con flores


La semana pasada te acercamos una propuesta navideña inspirada en lo nativo. Ahora te mostramos distintas alternativas de arreglos florales de colores clásicos y texturas novedosas.

"El espíritu festivo de la Navidad es muy inspirador, es siempre un motivo para arreglar nuestra casa, la corona colgada en la puerta anunciando que las fiestas están cerca y debemos prepararnos, el árbol navideño como signo de encuentro con nuestra familia. La naturaleza me inspira mucho a la hora de elegir los materiales, las flores, el follaje, los frutos de los árboles. Me divierte mucho combinar todos estos elementos e ir logrando diferentes texturas, donde el rojo y el verde predominan y reflejan el espíritu navideño." 

CORONA PARA LA PUERTA 
Sobre una base de oasis en forma de corona, se colocaron una variada y amplia cantidad de materiales, entre los cuales están lavanda, limonium, variedades de pinos, lazos de amor, evónimo, anthurium, ornitogalum, plantas crasas como echeverria, Crocosmia bicolor, frutos de plátano y clavel del aire.

ÁRBOL DE NAVIDAD 
La estructura de oasis en forma de cono es la base del árbol, sobre la cual se colocaron como fondo pequeñas ramitas de pino que se pueden reemplazar por cedro. Luego se van alternando diferentes texturas, como clavel del aire, crasas, limonium, lazo de amor, evónimo; y flores, como anthurium, ornitogalum, lavanda, crocosmia, pequeños pimpollos de rosas rojas y frutos de plátano. Los elementos pueden ser reemplazados por cosas que tengamos en nuestro jardín en el momento del armado. Por su tamaño, es ideal para colocar sobre una mesa o chimenea.

Propuestas florales para las Fiestas; mirá las fotos y contanos cómo preparás tu casa para cerrar el año
ESFERA PARA COLGAR 
Sobre una base de oasis en forma de esfera, se colocó una cinta a su alrededor para después poder colgar de ella la esfera terminada. Se le colocaron los pimpollos de rosas rojas pequeñas una al lado de la otra formando un gajo del total. El resto se terminó con ramitas de evónimo colocadas de la misma manera.

Por María Lidia De Dominicis 
Mentora de Le Bouquet, Boutique de Flores frescas, que ofrece servicios de decoración floral y mantenimiento de plantas a empresas y en eventos sociales, diseño de balcones y oficinas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.