Un arbusto agradable, el Jazmin


El jazmín es un arbusto del cual derivan numerosas especies. Además, es una planta que se engloba dentro de las aromáticas, ya que contiene un dulce y auténtico olor que produce una agradable sensación de bienestar. La mayoría de las especies de este particular arbusto crecen como trepadoras sobre otras e incluso, en ocasiones, también pueden ser guiadas sobre estructuras, sobre todo si son de uso doméstico.



Es originaria de las regiones tropicales y subtropicales. Tiene unas flores de gran belleza, que suelen ser blancas, aunque algunas especies las tienen de color amarillo. Estas plantas suelen plantarse principalmente por sus flores, para cultivarlas en los jardines, como planta de interior a modo de decoración o incluso como una simple flor cortada para decorar mesas.

Para que el jazmín crezca sin deteriorarse, es conveniente rociar la planta con agua, sobre todo cuando se encuentra en el interior de una casa, sin embargo no se deben mojar las flores, ya que quedan manchadas y esto provocaría la perdida de las mismas sin opción de recuperarlas.

Cuidados del jazmín

Este tipo de arbustos se desarrolla y crecen más rápidamente en suelos fértiles y frescos. Es conveniente que la base de la planta se encuentre posicionada en una zona donde la sombra sea predominante. Esto se debe a que el jazmín crece con más facilidad si la raíz se mantiene fresca. En este sentido, si esta planta se encuentra en un clima que no sea tropical, la opción más recomendable para su cuidado sería resguardarla de los fuertes vientos fríos del invierno.

Por otra parte, si se quiere conseguir un mayor número de flores es aconsejable que se pode antes de que comiencen a hacer su aparición las flores. Por otro lado, si se quiere favorecer la floración nueva sobre las ramas más jóvenes, se realizará una poda enérgica después de la floración. De esta manera crecerán más fuertes y resistirán mejor las bajas temperaturas.

Jazmín Jazmín 

En cuanto a la manera más adecuada de regar estas plantas reside en hacerlo una vez por semana cuando los jazmines están en el jardín o al aire libre. En cambio si se encuentra en una maceta, en donde el espacio es más reducido, es conveniente que se riegue de tres a cuatro días por semana, para que pueda tener todos los nutrientes necesarios. Además es importante destacar que, para el mejor cuidado de los mismos, se utilicen abonos orgánicosbien descompuestos y mezclados con arena.

Usos del jazmín


Uno de los usos más típicos de estas trepadoras tienen lugar en el sur y sureste de Asia, en donde las mujeres las suelen utilizar para sujetarse el pelo a modo decorativo. También es muy preciada a la hora de hacer té, por su aroma y su sabor dulce. Asimismo, es importante recalcar que, en la actualidad, es utilizado sobre todo a modo de ambientador e incienso para los hogares.

Jazmín Jazmín

Muchas especies de esta planta albergan en su interior un aceite muy especial, con el que se pueden elaborar fragancias para hacer perfumes. Las mujeres, por otra parte, utilizan óleo para calmar los calambres menstruales, para realizar baños relajantes y masajes que reduzcan el estrés muscular. También se usa para levantar el ánimo, ya que proporciona energía y mucha vitalidad. Esta cualidad hace que se recomiende a personas que sufren problemas de depresión.

Por último, el aceite de jazmín es afrodisíaco, ya que aumenta la libido de ambos sexos. En los hombres es utilizado para curar la impotencia y aumentar la fertilidad. El aceite de esta planta puede ser mezclado con otros, produciendo numerosos beneficios en el cuerpo humano y mejorando la calidad de vida de los mismos.
HSBU235H4834

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.