Una planta para clima frio: la violeta Africana. Aprende a cuidarla

violeta africana
¿Estas buscando plantas de interior fáciles de cuidar y que soporten cómodamente las condiciones invernales? Pues la propuesta de hoy es exactamente la solución que necesitas: si les prodigas bien los pocos cuidados que requieren, disfrutarás del hecho de que florecen continuamente a través de todos los meses largos y oscuros. Su nombre científico es Saintpaulia  ionantha.
Veamos cuáles son esos cuidados:
Requerimientos de temperatura; muy sencillos de contemplar, ya que ellas necesitan las mismas temperaturas que las personas: soportará bajas temperaturas interiores en las noches y gozará de una temperatura en el entorno de los 20C.
saintpaulia_ionantha herbario
Requerimientos de luz; son bien tolerantes porque no necesitan luz solar directa. Sí necesita buena luz, pero no directa: una ventana hacia el Este y es lo mejor.
Requerimientos de riego; fíjate que sencillo te lo digo: la forma más rápida de matar una violeta africana es que le sobre el agua. Ël truco es regar poco y sólo cuando esté seca la tierra en la parte superior.Eso sí: no puedes regar directo en la tierra sino dejar agua en el plato inferior sobre el que se apoya la maceta (la planta tomará lo que  necesita).
Requerimiento de fertilizante; como muchas plantas de interior la violeta tiene la necesidad de ser fertilizada regularmente. Existen fertilizantes específicos para estas plantas, asesórate bien en la tienda de tu confianza.
¿Cómo se multiplican? El método más común de propagación es el corte de hojas en primavera. Cualquier hoja sana servirá siempre que esté sana y que retires toda la hoja con peciolo (tallo de la hoja).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.