Como cultivar el bambú para interior

Bambu de interior
Entre todas las especies de bambú que existen en el mundo -se calcula que hay más de 1.250- claro que existe una especial para que cultives dentro de tu casa, laBambusa vulgaris.
Este tipo de bambú es de muy fácil cultivo; se trata de una especie resistente al ataque de plagas y enfermedades y especial para dar un toque de hermosa distinción a cualquier ambiente. Y como proviene de diversas partes del planeta de clima tropical, no te resultará complicado encontrarlo.
La Bambusa vulgaris es procedente de lugares de elevadas temperaturas, pero esto no quiere decir que tengas que mantenerla en invernadero para evitar que sufra los daños causados por las heladas y el clima frío. A pesar de su nombre, el bambú de interior suele resistir a temperaturas de hasta -20º C, con lo cual también es una alternativa válida para embellecer tu jardín.
Esta planta se cultiva en suelo fértil, que podemos enriquecer con turba, mantillo o estiércol, y necesita mucha luminosidad. Ubicarla en una bella maceta cercana a una ventana siempre será la mejor opción, y recuerda que como también tiene que recibir humedad es aconsejable rociar sus hojas con agua dos veces por semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.