Consejos para diseñar un jardin

Los costos de hacer y mantener un jardín, antes tan sólidos y estables, hoy son un costo que va de subida. Con cada vez más gente interesada en la jardinería, los precios de las semillas se están disparando.
1
Por lo general, el aumento de la demanda de productos agrícolas provoca aumento de la producción, y la variación de precios. No así en el caso de lassemillas. Su producción actual está estrechamente relacionada por la crisis de desplazamiento productiva y económica.
2
Los precios de las semillas comenzaron a moverse la temporada pasada y esto continuará así. Los agricultores dicen que el aumento de su precio se debe al alto costo de los combustibles, lo que afecta el costo del transporte y de calefacción de los invernaderos, aumentando el costo de las flores y hortalizas.
Según se ha informado últimamente, los agricultores tienen cada vez menos semillas, se han hecho escasas por estos tiempos. Se culpa al etanol, que por el subsidio general del gobierno ha impulsado al maíz a niveles récord enEstados Unidos.
3
Lo interesante de todo esto, es que se prevé que la escasez de semillascontinuará y se espera también, que los grandes productores retengan semillas para especular precios. No se puede esperar gangas cuando sucede esto.
Mientras tanto, el aumento de las exportaciones de semilla desde América a Europa tiende a hacer subir aún más  los precios.
4
Los jardineros se están cuestionando si comprar las semillas de plantas o lasplantas que viven en esta temporada. En realidad, la decisión depende del tamaño del jardín. Las plantas tienen sentido para las parcelas pequeñas, de una a seis plantas, mientras que las semillas son más económicas cuando se trata de grandes cosechas.
Con esta mala noticia, y atentos a lo que está sucediendo en el mercado, sólo nos queda cuidar bien el jardín o la parcela, para no tener que estar comprandosemillas ni plantas caras durante un buen tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.