El uso de las macetas de plástico

Ventajas de los tiestos o macetas de plástico. Hace pocos días comenzábamos a abordar este tema preguntándonos … ¿Tiestos de barro o tiestos de plástico? Una vez analizadas las  ventajas de los tiestos de barro, nos dedicamos hoy a los de plástico.

Las macetas de plástico son ligeras, fuertes y flexibles. Están disponibles en todos los colores del arco iris para coordinar con la decoración interior y exterior. El plástico no tiene la acción absorbente de  la arcilla, por lo que es un material excelente para cultivar plantas amantes de la humedad o para aquellos jardineros o aficionados que dan agua con poca frecuencia.
Las macetas de plástico están hechos de materiales inertes y se consideran seguras para el cultivo de plantas. Muchos están hechas de plástico reciclable para evitar la presunción de que no son “amigas” de la conservación del medio ambiente sano.  Cabe señalar, que las macetas de plástico generalmente tienen paredes más delgadas que sus homólogas de arcilla, por lo que ofrecen a las raíces poco o ningún aislamiento de los cambios de temperatura.
Especial atención al plástico negro ya que éste puede actuar como un colector solar, calentando el medio y ello puede ser beneficioso para algunas especies de plantas pero letal para otras. Muchos tiestos de plástico para uso exterior son tratados con inhibidores de la luz ultravioleta para reducir el impacto y evitar una decoloración prematura, lo que aumenta la vida y mantener la flexibilidad lo que aumenta la vida útil de la olla.
Cerrando este tema, ya sea que elijas un tiesto de plástico o de arcilla, asegúrate de que el recipiente seleccionado tenga agujeros de drenaje en la parte inferior para evitar el exceso de riego y que éste proceso de mantenga operativo y en condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.