Información sobre las plantas con bulbos

bulbosas
Un tema ineludible de abordar en el contexto de nustra serie dedicada a averiguar qué es el forzado de plantas y cuáles son las plantas que admiten forzado. Entre ellas, las bulbosas prometen excelentes resultados si su forzado se hace bien; es acerca de ello que vamos a aprender hoy.
Todas las plantas bulbosas, sí o sí, requieren un período de frío para poder  florecer. Ergo, está en la tapa del libro que lo que debemos promover artificialmente es un refrigerado, por supuesto, en determinadas condiciones especiales.
Es importante conocer bien el ciclo de la bulbosa en cuestión, ya que -por ejemplo- a aquellas que requieran un cierto tiempo de exposición solar, les debe ser contemplada esta condicionante. No es muy difícil hacerlo, ya que pueden ser expuestas a luz artificial con lámparas eléctricas, durante el tiempo que sea necesario.  En otro tipo de plantas(por ejemplo las fresas), habrá que promover también condiciones de temperatura,cantidad de dióxido de carbono y humedad.
Es pertinente señalar que las plantas bulbosas no se ven afectadas por esta técnica;  lo único que sucede (y es razonable) es que se acorta la vida útil de la mayoría de los bulbos, dado que producen más floraciones en menos tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.