Planta Oreja de Elefante, Conoce sus datos



La colocasia, de enormes hojas muy decorativas, es un ejemplar ideal para los alrededores de estanques o jardines acuáticos. Se trata de una especie muy llamativa y una buena opción para cultivar en casa. Procedente de la India, en toda Asia se pueden encontrar hasta mil variedades diferentes. Su nombre coloquial, Oreja de Elefante, hace referencia al tamaño de sus hojas. De tonos que varían dentro de la gama de los verdes, tienen forma de corazón o de flecha y cada tallo puede presentar hasta tres hojas que alcanzan el metro de longitud. En invierno, debido al frío, se caen, pero rebrotarán nuevamente en primavera.

Presentan unas pequeñas flores que nacen en los meses de verano y que es aconsejable cortar para que las hojas puedan crecer con todo su esplendor. Éstas resultan más vistosas y decorativas por lo que nos interesa que la planta dedique todos los nutrientes a su desarrollo.

Cuidados imprescindibles

oreja de elefante
El mejor momento para la plantación es la primavera y la división de los tubérculos aparece como la principal manera de conseguir nuevos ejemplares.
Para que la multiplicación tenga éxito, una vez separados algunos tallos con sus raíces, dejaremos unos días para que la herida se “cure” y luego plantaremos horizontalmente a una profundidad de 15 cm. Recién enterrada, y hasta que enraíce, necesita riego con bastante frecuencia.
Requiere un ambiente cálido y no sobrevive a temperaturas inferiores a los 10 ºC. Aunque se puede cultivar tanto en interior como en exterior, si lo hacemos al aire libre debemos tomar algunas precauciones cuando se acerque el invierno: hay que protegerla de las heladas y resguardarla del viento que puede afectar al follaje.
Para proteger en otoño los ejemplares que crecen en el jardín, cuando comienzan a descender las temperaturas, se recomienda podar y desenterrar los tubérculos para colocarlos en un lugar más cálido.

Si bien las temperaturas altas son las que mejor soportan, no deben incidir directamente sobre ella los rayos de sol y lasemisombra resulta el mejor lugar para que crezca sana.
En verano se aconseja un riego frecuente y añadir periódicamente fertilizante. Necesita mucho alimento en la tierra para poder desarrollar las hojas en todo su esplendor


La araña roja, el mayor peligro

Esta plaga se alimenta de la savia de la planta a través de sus hojas, localizándose en el envés. Cuando el invertebrado haya infectado la planta, tornará a un color amarillo, secándose después hasta morir. La humedad es la mejor medida para combatirla, pero en el mercado también se encuentra gran cantidad de compuestos muy eficaces. En las tiendas especializadas nos pueden aconsejar qué producto es más eficaz para cada ocasión. Los que se presentan en polvo llegarán a más zonas que los líquidos y resultan más adecuados para acabar con la araña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.