Ventajas de los jardines verticales

Los jardines verticales no son sólo una solución estética, también proporcionan efectos positivos sobre el medioambiente. 


Al decir de los expertos, el efecto de isla térmica (UHIE, por sus siglas en inglés), que es un aumento de la temperatura en las ciudades en comparación con las zonas rurales, se ha visto mitigado en las zonas próximas a la ubicación de estos  muros verdes, lo que permite a su vez reducir costes energéticos por enfriamiento y refrigeración. 

La vegetación vertical también permite absorber el agua excedente, la filtra y la devuelve lentamente al medioambiente por medio de la transpiración vegetal. A su vez, los muros vegetales sirven de reserva del agua de lluvia para ser empleada para su riego.

Como si esto no fuera suficiente, los jardines vegetales instalados en los exteriores funcionan como barreras contra la contaminación acústica propia de las ciudades; ya que permiten aislar  sonidos y vibraciones, reduciendo la penetración sonora.  



La estructura del edificio también se beneficia con los tapices verdes, ya que los protege de las inclemencias del clima, lo que evita la formación de fracturas y deterioros en general.

En cuanto a jardines verticales de interiores, además de sus aportes estéticos, ofrecen beneficios para la salud, ya que estos organismos vegetales purifican el aire que se respira y permiten a los habitantes del edificio mantenerse alertas, despiertos e incluso libres de estrés, gracias a un suministro rico en oxígeno.

Por otra parte existen empresas, instituciones y establecimientos comerciales, como tiendas, restaurantes, cafés, bares o centros comerciales, que también han acogido los jardines verticales como parte de su imagen corporativa ecológica, pues revaloriza sus marcas y, algunas veces, hasta sus propiedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.