Conoce el Árbol de Kaki

Este árbol de sabrosas frutas rojas está totalmente adaptado al litoral mediterráneo. Su madera es pardo verdosa, muy apreciada en la ebanistería.



Su hoja es verde, excepto en otoño que se convierte en roja. Con la llegada del invierno las hojas caen al suelo dejando al descubierto todos los frutos rojos, de efecto muy espectacular y decorativo. Son frutos gruesos, de buen aspecto y calidad. La piel es semiadherente, de color amarillo anaranjado en la recolección y rojo intenso al madurar. La pulpa es de color naranja rojizo

El fruto del kaki es de color rojo brillante, muy similar al tomate, y su sabor es bastante dulce. Hay muchas maneras de consumir esta rica fruta: cruda, como mermelada, sorbete, flan, tarta, bebida… Contiene abundante vitamina A, C y antioxidantes. Son ricos en potasio, azúcares y glucosa. Por su actividad antioxidante tiene efectos muy postivos para las personas que sufren de diarrea y colitis. 

Cuidados

  •  La luz adecuada para el kaki es la misma que necesita cualquier árbol frutal mediterráneo: (naranjos, limoneros) abundante, pero sin excesos.
  •  Su altura suele llegar a los 6 metros.
  •  Al ser una especie de floración tardía no tiene problemas para aguantar las heladas del invierno y del inicio de la primavera. Soporta bien el clima de invierno.
  •  El riego debe ser bastante moderado. Hay que evitar el exceso de humedad en el suelo.
  •  No necesita un suelo muy rico y fértil. Agradece los terrenos profundos y frescos, arcillosos y no muy compactos
  •  La plantación ha de hacerse entre noviembre y marzo. En zonas de inviernos suaves se hará lo más pronto posible, mientras que en las zonas donde los inviernos son fríos es preferible hacerlo entre los meses de febrero y marzo.


Plagas y enfermedades

Los pulgones y la mosca de la fruta son los mayores enemigos de este árbol. En la madera podemos encontrar barrenadores o taladros, que son orugas de gran tamaño que excavan galerías en la madera, produciendo la pérdida de ramas. La clorosis que amarillea las hojas, la podredumbre de cuello y raíz y hongos varios son algunas amenazas importantes que pueden poner en peligro nuestro apreciado Kaki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.