Conoce la Cynodon Dactylon

Cynodon dactylon  verde
Cuando mencionamos y definimos el concepto de dormancia en las plantas, precisamente citaba como ejemplo a este tipo de césped. Se le conoce en diversas partes del mundo con muy distintos nombres comunes que citaré en la ficha que compartimos en este msmo post, pero entre los jardineros se le conoce habitualmente como “pasto del diablo”, ya veremos por qué.
Si me pides una característica irrefutable de es la de resistente. Es capaz de rebrotar incluso luego de incendios o condiciones extremas similares. Vale la pena entonces, conocerlo un poco más…
Nombre científico: Cynodon dactylon
Familia: Poaceae
Nombres comunes: Bermuda Grass,Pasto Bermuda,  Zacate Bermuda, pasto diente de perro, Bahama Grass, Devil’s Grass,Pasto del Diablo,  Gramón, Pata de perdiz, entre otros.
Descripción general: Se trata de una gramínea perennifolia, cuyo origen se conviene en acotar entre el sur de Europa y norte de África. Sin duda es la “maleza” más difundida en todo el mundo. Se caracteriza por una elevada resistencia, debida entre otras razones a que es capaz de desarrollar un sistema radicular muy profundo (hablamos de más de 2 m) por lo que soporta condiciones difíciles como intensa sequía o nevadas rigurosas.
Siembra: Se siembra desde semillas

Requerimientos: muy pocos requerimientos específicos; es resistente y crece con rapidez por lo que suele ser elegido incluso para campos deportivos. Como condiciones óptimas de crecimiento señalo climas templados de lluvias regulares.


¿Sabías que…? Este humilde pasto es un potente antiinflamatorio y diurético, que siempre, en todos los casos (enfatizo) debe ser preparado por un idóneo homeópata o comprarlo ya preparado en una herboristería de tu confianza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.