Conoce mas del Agapanthus africanus

El Agapanthus africanus o Flor del amor, es una planta muy resistente y polivalente ya que es empleada tanto como planta de jardinería como sus flores en composiciones y arreglos florales. Si bien su cultivo es distinto en función de su utilidad ornamental, las variedades empleadas son las mismas.
Flores de Agapanthus africanus o flor del amor
El Agapanthus africanus o Flor del amor, tal y como se le conoce popularmente… aunque también como Lirio africano, Agapantos o Flores del amor, es una Liliácea de origen Sudafricano, en concreto de la Provincia de El Cabo.
Es una planta perenne con raíces tuberosas si bien no es una bulbosa. Estas raíces son carnosas y producidas en forma de colonias de individuos, dando ese aspecto de bulbosa sin serlo al que nos referimos.
En condiciones favorables puede alcanzar hasta el metro y medio de altura, aunque en el caso de las nuevas variedades pequeñas para ornamentación no llegan al metro. Como planta herbácea, las hojas del Agapanthus africanus son lineales, de color verde intenso y con una longitud de hasta 50 centímetros. Su follaje es decorativo y lo aporta durante todo el año.
Su período de floración se centra en el hemisferio norte entre mediados de primavera y principios de otoño. Aunque el Agapanthus africanus tarda en florecer entre dos o tres años, lo hace con espectaculares flores de color azul intenso o blancas (Agapanthus africanus ‘Albus‘) principalmente y según la variedad, reunidas en umbelas de 20 a 30 flores.
La Flor del amor es muy apta para ser cultivada en contenedores y por ello fácil de encontrar para su uso en jardinería. Normalmente se utiliza como planta cubresuelos, plantándose tanto a pleno sol como a media sombra, sobre todo en zonas muy calurosas.
Aunque soporta temperaturas de hasta -15ºC, pierde sus hojas a -8ºC. En tal caso, estas vuelven a salir durante la primavera siguiente.
La Flor del amor es poco exigente en cuanto al suelo, aunque prefiere los fértiles y bien drenados. De hecho nos aseguraremos que tenga humedad durante la floración y evitar excesos durante su reposo invernal.
También es bastante resistente a la sequía, la polución, el ambiente marino y las plagas, excepto caracoles, los nemátodos en sus raíces y los topos.
La forma más efectiva de multiplicación del Agapanthus africanus es por división de mata durante la primavera e incluso bien entrado el verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.