Consejos para decorar un balcón con flores

No es fácil dar consejos generales para todos los balcones de nuestros lectores y lectoras, ya que tenemos dos limitantes al respecto: una es la latitud (afortunadamente tenemos amigos / as de muchos países) y otra es la orientación solar diversa.

Por ello, sólo podría aconsejarte conducirte con plantas resistentes, que aporten mucho color y soporten variedad de condiciones con igual vigor. Mis elegidas serían dos: Azaleas y Lobelias(precisamente la explosión de color que vemos en la imagen de portada).
En el caso de las Azaleas, lo más fácil y que puedes hacer en cualquier época del año (incluso ahora) es transplantar las desde cepellón (es decir comprar un plantín con cepellón en un vivero). Busca una buena maceta, lo ideal es conseguir un ph con tendencia ácida (apenas tendencia, no te pases), haces un hoyo en el medio, colocas el cepellón, cubres y ¡listo! En poco tiempo arraiga y comienza a crecer con vigor.
En el de las Lobelias, si bien son un poco más delicadas que las Azaleas, también podrías plantarlas tanto desde semillas como desde esquejes . Si eliges semillas, demorarás un poco más en obtener plantas más robustas; el único de talle es que no debes enterrarlas profundo y será suficiente con dejarlas en forma superficial en un sustrato rico y húmedo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.