Consejos para embellecer el jardin (I Parte)


Un mejor césped con menos trabajo y dinero no son ideas que se excluyan mutuamente. Nuestros expertos y especialistas en césped desarrollaron algunos consejos que te pueden ayudar a reducir una hora o más del promedio de 6 horas semanales que dedicas a cuidar el jardín y cortar la hierba. También puedes ahorrar $100 o más y tener un césped mejor cuidado y hermoso. Pero eso sólo es el comienzo.

Si tu jardín está dañado o necesita arreglo, nuestras remodelaciones de jardín a bajo costo pueden hacer que tus vecinos se vuelvan verdes, pero de envidia. 

1. Fertiliza menos

Frena el impulso de fertilizar tu césped tan pronto el clima empieza a volverse cálido. Una fuerte dosis de fertilidad primaveral reverdecerá tu césped rápidamente, pero también lo hace más vulnerable a las malas hierbas, plagas y al calor, afirma Martin Petrovic, profesor de ciencias del césped de Cornell University. También significa que tendrás que cortarlo con más frecuencia.

En lugar de almacenar fertilizantes, limpia tu jardín de desechos y haz un análisis del suelo. Encontrarás su pH, los nutrientes de los que carece y la cantidad que necesita de cada uno, y cuándo aplicarlos. Una prueba de suelo puede ahorrarte a alguien unos $50 ó más en materiales, además de varias horas de trabajo al año. También puede evitar que el fósforo y otras sustancias químicas innecesarias se filtren al suministro de agua local.

Consejo. Las pruebas para suelo “hágalo usted mismo”, que se venden en tiendas de jardinería y tiendas para el hogar, no proporcionan resultados lo suficientemente precisos según nuestras pruebas. Le conviene más pagar alrededor de $10 por su servicio cooperativo del área para que haga el análisis. 

2. Mantén tu cortadora en buen estado

Mientras esperas los resultados de las pruebas de suelo, emplea algunas horas (o entre $50 y $150) para el mantenimiento de tu cortadora o tractor. Las cuchillas desafiladas estresan el césped, haciéndolo susceptible a enfermedades. Además, una cuchilla afilada y equilibrada corta más rápido y de forma más precisa, así que obtendrás incluso un corte más uniforme y reducirás el tiempo que te lleva cortarlo. Junto con los cambios de aceite y mantenimiento básico de motor, las cuchillas afiladas pueden reducir los costos de combustible hasta en un 25 por ciento.

Consejo. Afila y equilibra las cuchillas tres veces durante la temporada de crecimiento e invierte en una segunda cuchilla (entre $15 y $20) para que puedas usarla mientras la otra está en mantenimiento.

3. Haz más espeso tu césped

La naturaleza aborrece el vacío. En el caso de un césped, eso significa que la mala hierba rápidamente cubrirá las parcelas vacías. A menos que tu jardín esté lleno de mala hierba o tenga grandes espacios vacíos, sembrar en el césped existente ayudará a que este crezca más. Escoge un césped que se adecúe al clima, condiciones de suelo y estilo de vida. Tu localidad debe tener una lista de especies y variedades recomendadas, que incluyen aquellas que necesitan la menor cantidad de fertilizantes y riego. Por ejemplo, la variedad fescue alto es una buena alternativa de bajo costo para las gramíneas de Kentucky y centeno perenne de la parte noreste. El pasto búfalo es la opción preferida que no genera problemas al oeste del Mississippi, y la zoysia y chépica blanca son las novedades populares en el sur.

Siempre revisa la etiqueta de las semillas para que veas con claridad las variedades que tiene. También busca una fecha de germinación que sea menor de un año. Y compra semillas “que no tengan hierbas”.

Consejo. Cubre la semilla con una capa de tierra fina, abono orgánico o aserrín. Agrega fertilizante básico y apisone bien la tierra con la parte de atrás de un azadón o una pala. A las semillas les va muy bien con tierra ligeramente compacta. 

4. Corta el césped con menos frecuencia

Dejar el césped corto es como un ahorrador de tiempo, pero debilita las raíces. Nunca cortes más de un tercio de su altura total. Asegúrate también de aumentar la altura de corte. Corta el césped con menos frecuencia a medida que el mercurio aumente, ya que es en ese momento cuando el jardín crece más lento. Promocionarás un sistema de raíz más profundo y evitarás que crezcan malezas y otras malas hierbas de temporadas cálidas. “Si sigues cortando el césped en temporadas frías durante periodos de estrés extremo, sólo consigues exterminarlo”, dice Mike Goatley, especialista en césped del área de tecnología de Virginia. Asimismo, deja el jardín un poco largo en los lugares con sombra para maximizar el área de la hoja de la planta en donde ocurre la fotosíntesis. 

Consejo. Si tu césped presenta un color blanquecino, probablemente estás cortando mucho de la parte superior. 

5. Añade abono orgánico

La aplicación de un cuarto de pulgada de capa de abono orgánico una o dos veces al año mantiene saludable el césped mejorando la tierra y eliminando plagas y enfermedades. Además, te ahorra dinero al reducir el uso de fertilizante y agua. Echa abono después de que el césped haya reverdecido, con aeración de césped para ayudar a mezclar la materia orgánica con la tierra. Puedes comprar abono orgánico en las tiendas, pero algunas veces puedes conseguirlo de forma gratuita o hacer el tuyo propio. Aplícalo utilizando un abonador con un remolque en la parte trasera, unido a su tractor. Si tu jardín no es muy grande, córtalo de forma manual.

Consejo. Un contenedor de abono orgánico proporciona una cantidad de abono orgánico a tu césped y te permite reciclar desechos de alimentos orgánicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.