Consejos para embellecer el jardin (II Parte)


6. Cubre las hierbas cortadas con mantillos

No creas el mito de que las hierbas cortadas se convierten en paja. Cubrir estas hierbas con mantillos en lugar de meterlas en una bolsa devuelve los nutrientes naturales a la tierra, ahorrando tiempo, bolsas y más del 30 por ciento en costos de fertilizantes. “Piensa en las hierbas cortadas como un fertilizante de dispersión lenta sin ningún costo”, dice Goatley. Sin embargo, no cubras con mantillos si el jardín está en pleno brote de una gran plaga.

Consejo. Utiliza una manguera para lavar las cuchillas de la segadora y la parte inferior de la cubierta de esta después de cada uso para una mejor cobertura con mantillo y un corte más ordenado.

7. Riega con prudencia

Nuestras encuestas han descubierto que la mayoría de personas riegan con demasiada agua o no riegan en el momento adecuado. Esto puede hacerte gastar más de 25 mil galones de agua anuales, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA). 

El riego adecuado ahorra dinero y ayuda a prevenir las enfermedades y plagas. Riega de forma profunda y poco frecuente: 1 pulgada a la semana es la regla general, aunque podrías necesitar regar con abundante agua y con frecuencia durante las temporadas cálidas. Y no tengas miedo de dejar que el césped esté aletargado durante una temporada seca; se volverá verde de nuevo cuando la temporada de lluvias regrese. 

Para diferenciar si está aletargado o muerto, parte un tallo por la mitad. Si se ve blanco, carnoso y fuerte significa que está aletargado. Por el contrario, si el tallo se despedaza, significa que está muerto. 

Consejo. Riega temprano en la mañana, antes de que el sol y el viento eviten que el agua llegue a las raíces. El riego en la noche causa la aparición de moho.

8. Mejora la eficiencia del sistema de riego por aspersión

Los sistemas de riego te evitan la dificultad de regar el césped, pero algunos son más eficaces que otros. Para los arbustos y plantas, los sistemas de riego por goteo obtienen los más altos puntajes porque ellos depositan el agua directamente al sistema de raíz, donde el agua no se pierda debido al viento, la escorrentía y la evaporación. En los sistemas de riego por aspersión existentes, instala un sensor de lluvias que se active sólo cuando el aire esté seco, o un sensor de humedad de tierra que se active únicamente cuando la tierra está seca. En los nuevos sistemas, las tecnologías de control avanzadas usan informes climáticos locales para determinar los horarios de hidratación. 

Consejo. Incluso si usas sistemas de riego sencillos, revisa la distribución uniforme al colocar recipientes de plástico a lo largo del jardín mientras estás regando. Y asegúrate de no regar los senderos o la entrada del garaje. 

9. Piensa más allá del jardín

Los jardines exuberantes y extensos lucen grandiosos en los anuncios pero no crecerán en ninguna parte. En lugar de ellos, considera cubiertas para dar sombra al jardín o jardines y plantas ornamentales. No te olvides de los arboles, flores y arbustos que atraen pájaros y otras especies, creando un ecosistema equilibrado. Si es posible escoge especies nativas, ya que ellas ya están adaptadas a su área.

Consejo. Coloca los arbustos y plantas que tengan las mismas necesidades de riego juntas. También planta flores y arbustos propensos a las plagas cerca de las plantas que las repelan. 

10. Realiza una caminata semanal

Si dejas huellas en el jardín, este necesita más agua. Verifica si el césped y las plantas de tu jardín están estresados. Estos son los más propensos a las plagas y enfermedades que luego pueden esparcirse en áreas sanas. Retira las plantas enfermas y traslada las plantas estresadas a un lugar más adecuado. Busca lugares descubiertos, que originen la aparición de malezas y otras malas hierbas. El retiro semanal de mala hierba puede facilitar la tarea. Busca tierras compactas con un destornillador; si no las encuentras fácilmente, la tierra es compacta y se debe ventilar.

Consejo. Temprano en la mañana es el mejor momento para inspeccionar. El rocío en el jardín resaltará los signos de daño y estrés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.