Consejos para mantener un huerto en primavera


En primavera el huerto debe estar en perfectas condiciones para poder cultivar las cosechas adecuadamente. Para ell, es imprescindible evitar que se marchiten o se estropeen por plagas y hongos.

Por este motivo es necesario hacer una rotación de cultivos anuales, retirar las partes afectadas o utilizar ciertos productos para la eliminación de cochinillas, pulgones, caracoles, babosas, mancha negra, arañas roja, moscas blancas y muchas más que afectan al crecimiento del huerto.

Además, una tarea fundamental que tenemos que realizar no sólo en los huertos, sino también en los jardines, es quitar las malas hierbas que puedan obstaculizar el crecimiento de las plantas y de la cosecha. Cabe destacar la importancia de abonar el sustrato para que se desarrollen con el nutriente necesario.

Cosechas de temporada


Huerto
Los agricultores comienzan a realizar las tareas de cultivo de cosechas fundamentales para la alimentación como son: las patatas, el tomate, el calabacín, el puerro, la escarola, los espárragos, las calabazas y muchos más, que nos aportan bienestar a nuestra salud y sabor en las comidas que realizamos.

Para que se cultiven adecuadamente cada una de las hortalizas, tubérculos, verduras y vegetales en general, es necesario conocer las condiciones adecuadas para su crecimiento, tener un suelo preparado para cultivar y hacer un seguimiento diario, para poder controlar a las molestas plagas y conocer las enfermedades que pueden sufrir cada uno.


Alimentos imprescindibles en nuestra gastronomía


Las patatas y los tomates son cultivos que no pueden faltar en nuestra mesa para realizar ricas ensaladas y platos de categoría. Para que sean productos de calidad, es necesario que se siembren en las mejores condiciones. 


TomatesLa patata es un tubérculo que necesita un terreno bastante mullido, para que pueda conseguir la humedad que éste requiere. A la hora de cultivar hay tres clases de patatas la precoz que dura 120 días su proceso de cultivo, tardía 150 días y la semitemprana que su ciclo está comprendido entre los 120 días y los 150 días.
Tomate
 

En este sentido, la forma de cultivado es a mano con un arado y la profundidad debe estar entre unos 5 y 15 cm. En cambio, el tomate es una hortaliza que no necesita un sustrato especial para su desarrollo, eso sí, debe estar bien drenado.

Se recomienda que a la hora de plantarlo haya una distancia de un metro y medio entre cada uno y sobre todo que esté en una zona templada del huerto. El tomate también puede ser cultivado en maceta con 30 centímetros de espacio para que las raíces se desarrollen con normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.