La planta de Plectranto

La planta de Plectranto (Plectranthus australis), es conocida como planta del dinero, planta del euro o planta del dólar. Plectranthus es el nombre de un género de plantas vivaces perennes que posee muchas variedades.
Planta del dinero
De crecimiento medio y origen exótico de follaje exuberante, la Plectranthus australis o planta del dinero destaca por lo fácil que es su reproducción, ya que, recogiendo un esqueje y poniéndolo en agua, en pocos días ya tendremos un plantón listo para cultivar.
Puede ubicarse en el jardín como planta cubresuelos, aunque su uso más común es encontrarla en los interiores o en las terrazas en cestas o macetas colgantes, porque se aclimata bien, tanto dentro de las casas como en los balcones. Requiere una luminosidad de media sombra. Prefiere una atmósfera húmeda y no tolera temperaturas inferiores a 5°C, siendo la temperatura ideal no menos de 15ºC.
Conviene despuntar (cortar las puntas) los tallos principales con el fin de favorecer el desarrollo de ramas laterales. Debe regarse cada 3-4 días en verano y semanalmente en invierno. Agradece el abono cada 2 ó 3 semanas.
La planta del dinero posee tambien unas flores muy características que comienzan a aparecer a principios de otoño y que duran hasta el invierno. Son flores moradas o liláceas que a pesar de su tamaño y apariencia delicada son muy resistentes.
Otoño y primavera son las mejores épocas para plantarla y multiplicarla. Si está en ambientes húmedos y fríos, puede verse afectada por Brotrytis, apareciendo manchas grises en sus hojas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.