Renueva tu jardín para el 2011

Renovarse o morir, ya lo dijo algún sabio. Empieza una nueva década y con ella desterramos lo que no nos gusta para dar paso a lo nuevo y a la sorpresa. Exactamente igual con el jardín

El jardín es la cara de tu casa y ya se sabe que la cara es el espejo del alma. Es la carta de presentación para tus invitados y el lugar donde pasas tantos maravillosos ratos de relax y esparcimiento con tus seres queridos, por lo tanto, llega el momento de innovar y atreverte con lo que nunca lo has hecho.



Hay un sinfín de elementos que un jardín puede admitir. Algunos ya los tendrás, otros quizá los descartaste en el pasado y ahora ha llegado su momento. Atento a las siguientes ideas. En ellas puede estar el cambio que necesitas para tu pequeño paraíso natural.

Elementos ornamentales y decorativos

Pasear por el jardín y toparse con una pequeña fuentecilla que chisporrotea suavemente agua es un lujo al alcance de todos. Son un elemento decorativo muy utilizado. Deben estar a tono con el resto del jardín y tener un tamaño proporcionado. El sonido del agua al caer resulta muy relajante. Ya lo sabían los árabes que vinieron a España hace siglos y llenaron sus patios de fuentes. Las hay de muchos estilos: de pie, tazón, en desniveles o de pared.

¿Te gusta ver a los pájaros beber agua mientras tú tomas el sol o almuerzas con tus amigos y familiares? Lo ideal para ti es construir una pajarera o una bañera para pájaros. Se puede comprar o fabricar en casa con alguna caja de madera o vasija de cerámica. Así, los pajaritos podrán visitarte, construir sus nidos, alimentarse…

Las estatuas quedan muy bien en jardines de gran tamaño. Los hay para todos los gustos: ángeles, figuras religiosas o míticas, animales (como sapos, pájaros o leones), gnomos, etc.

Hay un elemento muy de moda y que produce mucha fascinación en algunas personas, pues es muy elegante y crea un ambiente muy especial: las antorchas y velas. Si queremos pasar una noche mágica y especial, ¿qué mejor que tener nuestra pequeña antorcha junto a los bancos de descanso o la mesa central? Una seductora luz sinuosa iluminará nuestros encuentros nocturnos.

jardin    jardin

La esencia del jardín

Los senderos hechos de piedra o troncos de madera pueden dar un toque de buen gusto a tu jardín, pues podrás pasear sin pisar la vegetación, admirándola desde un bello camino. Las verjas también dan sensación de elegancia. Puedes ponerlas alrededor de grandes arbustos y árboles.

Delimita tus caminos con flores de colores vivos: el lirio, la dedalera, el girasol, la salvia, la lavanda… son buenos ejemplos.

Introducir nuevas especies cambia el color de tu jardín y parece que sea uno nuevo de un año para otro. Lo más recomendable es incluir especies perennes como Ealeagnus eibengii, Photinia Red Robin, Nandina doméstica o Rododendro, que cuentan con flores que estallan de color en primavera y son muy duraderas.

Depende de cuánto queremos que cambie el jardín plantaremos más semillas o esquejes de especies perennes o caducas. 

Hay una regla no escrita del paisajismo que aconseja una planta perenne por cada tres caducas. Otras personas prefieren un color homogéneo todo el año en el que predominen las perennes. Es algo muy personal. Cada estación tiene su personalidad propia. La belleza del invierno y el otoño es también digna de reseñar.

jardin    jardin

 A la moda

Se debe armonizar el jardín con la vivienda y con el paisaje que tiene alrededor.

Tendencias de decoración, colores, nuevas especies, tamaños, lugares donde colocar las plantas… Todo esto hay que tener en cuenta si queremos seguir lo que está de moda. De moda vegetal.

jardin    jardin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.