Si vas a planificar un jardín, mira estos consejos

Como planificar el jardin
Si te acabas de mudar de casa -o simplemente quieres convertir en jardín algún espacio de tu hogar que consideras adecuado- pero te cuesta poner en práctica las ideas que están claras sólo en tu cabeza, el primer paso es planificar el jardín.
Para hacerlo debes tomar nota no sólo de las especies que quieres plantar, sino también del tamaño del terreno y de todas las características que quieras darle: una buena idea es hacer una suerte de “mapa” del espacio, completándolo con todos todas las plantas, canteros y macetas que allí piensas ubicar.
Planificar jardin
¿Cómo obtener una reproducción realista?  Utiliza un papel cuadriculado, que te ayudará a conseguir una réplica en miniatura de tu terreno. Así lo haría un paisajista: en jardinería es muy común una escala en que 5 cm equivalen a 50, de manera que todos los detalles quepan en un papel -o en la pantalla de un operador- y sirvan para evaluar cómo quedará el proyecto.
Primero mide bien las dimensiones de tu futuro jardín, y dibuja el perímetro en el papel cuadriculado. Después llega el momento copiar los árboles y arbustos que ya existen -si los hay-, y luego la hora de jugar con la creatividad, imaginando y dibujando los canteros, elementos decorativos y plantas. Una buena idea es hacer más de un proyecto, así puedes compararlos y tener una perspectiva de cuál será el mejor.
A la hora de las ideas, todo vale: además de seguir tu inspiración,puedes copiar jardines ajenos -del vecindario o incluso los más famosos- así como visitar espacios públicos, plazas y parques, que seguramente te darán valiosos aportes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.