Aspectos importantes en el cuidado de las plantas

Límites de temperatura.- Antes de escoger una planta de interior, estudien sus necesidades estacionales de luz y calor. Una temperatura diurna constante, ligeramente superior a 20 grados centígrados, es ideal. Eviten las temperaturas nocturnas demasiado bajas. Pueden ser prejudiciales para sus plantas (por debajo de 12 grados centígrados).



Invernada.- Algunas plantas (adelfas, limoneros, cactus) invernan y tienen que pasar este periodo en un local más fresco y seco. La temperatura puede bajar hasta 5 grados centígrados como mínimo. Hay que regarlas muy poco. La invernada favorecerá la floración siguiente.

Luminosidad.- Es merced a la luz que la planta puede transformar los elementos nutritivos necesarios para su crecimiento. Las necesidades varían de una especie a otra, pero el mínimo necesario es de 500 lux por día. La luz es cuatro veces menos intensa a sólo 2m. de la ventana.

Luz artificial.- Si la iluminación natural es insuficiente, recurran a la luz artificial. Eviten las lámparas de incandescencia, que lucen 5 veces menos que un tubo TL de 40 W "blanco frío". Los focos especiales contienen una lámpara de descarga o una lámpara de luz mixta.

Distancia.- Para que sus plantas estén bien iluminadas hay que colocarlas debajo de la fuente luminosa: en general le bastarán 2 tubos de 40 W suspendidos a una cierta distancia para que la altura de las lámparas siga el crecimiento de las plantas, cambiando de posición unas a otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.