Conoce le Eucaliptus ornamental

El uso del Eucaliptus en arreglos florales como verde ornamental es muy recurrido por su bajo coste, gran resistencia y valor ornamental. El Eucaliptus ornamental no está basado a una especie determinada sino a varias y en su mayoría, sólo se utilizan las ramas cuando las plantas son jóvenes, ya que estas cambian su forma cuando el árbol se hace adulto.
Eucalyptus cinérea
Entre las especies utilizadas como Eucaliptus ornamental se encuentra el Eucalyptus cinerea, también llamado Manzano de Argyle o corteza fibrosa harinosa, y como todas las demás especies de eucalipto pertenecen a la familia de las Mirtáceas.
El Eucalyptus cinérea es originario de Australia y se le sitúa de forma natural desde el norte de Bathurst, en el oeste central de Nueva Gales del Sur, hasta el área de Beechworth de Victoria.
Se trata de un árbol de porte pequeño a mediano. Su corteza es áspera, ancha, fibrosa, longitudinalmente surcada de color café rojizo a café-gris.
Los árboles del Eucalyptus cinérea maduran pronto, pero como decimos, ornamentalmente se aprovechan las hojas que emite en la fase juvenil, redondeadas de color azul grisáceo y glauco.
Una vez adultas, sus hojas son pedunculadas y ampliamente lanceoladas, con un tamaño entre 11 centímetros de largo por 2 de ancho, también de color azul grisáceo y glauco.
Evidentemente, sus flores blancas que aparecen desde mediados de primavera hasta inicios de verano, no tienen valor comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.