Consejos para cultivar buenos pepinos

Tal como prometí cuando nos preguntábamos ¿Por qué se deforman algunos pepinos? dedico hoy más espacio a compartir consejos al respecto. Ya determinamos que los factores que inciden en la forma del pepino son la fertilización, la falta de humedad, la polinización ineficiente (probablemente por causa de insectos) y las temperaturas demasiado elevadas.

Entre ellos, me detendré en dos en particular, pues podemos aportar algunos consejos para contrarrestarlos. Me refiero a la baja población de insectos y a a la fertilización inadecuada; ambas cosas son perfectamente controlables, veamos cómo.
Falta de insectos; las plantas de pepino requieren insectos, especialmente  abejas para la polinización y si hay una falta de abejas en tu zona, tendrás dificultades. Esto llevará sin duda a la obtención de pepinos deformes en todo momento. Una forma de contrarrestar este problema es promover un control selectivo de insectos, cuidando no afectar la población natural de abejas e incluso tratar de contar con alguna colmena en las cercanías.
Fertilización cuidadosa; la fertilización es necesaria en todos los jardines. Sin embargo, si aparecen pepinos de formas “raras”, es posible que tengas que hacer ajustes en tu fertilización. A veces la fertilización excesiva puede causar deformación pepinos y una buena medida es reducirla al mínimo necesario; recuerda que  a medida que maduran, los pepinos  requieren menos aportes fertilizantes de todos modos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.