Consejos para tener un


En mucho hogares, los jardines son los engreídos del hogar; quien se encarga de ellos le dedica mucho tiempo, esmero y dinero, a las plantas y flores que no solo decoran la casa, sino le dan vida, alegría y se convierten en pequeños pulmones de ella.
Pero no todos tienen un jardín bien cuidado y distribuido, por eso pensando en esas personas que quieren un jardín de fotografía y no saben cómo hacerlo, en este post les daremos algunos consejos para lograrlo.
disenhar-jardin
Si tienes un jardín grande, y lo que buscas ante todo es que sea variado en especies de plantas y flores, pero también un espacio equilibrado y agradable a la vista, puedes usar materiales diversos para acompañar la vegetación, como piedras, arena, una fuente, un farol, y hasta un estanque en donde puedas colocar algunos tipos de plantas acuáticas y peces, muy al estilo japonés.
Si tu jardín es pequeño, lo mejor que puedes hacer por él es utilizar plantas de varios colores, eso le dará un aspecto alegre y vivaz. También puedes colocar algunas macetas grandes con flores igual de coloridas, pero siempre en la misma gama cromática que el de las plantas elegidas para que no se cree cierto desorden visual con tanto color disperso en el jardín.
Antes de sembrar plantas o flores, debes de tener en cuenta las características de cada plantaelegida. Debes saber si son resistentes al sol o qué tanta agua necesitan, pues de no hacerlo corremos el riesgo de que mueran si es que intentamos hacerlas crecer en un ambiente no propicio.
    disenhar-jardin2
    • Si queremos agregarle una buena iluminación, recuerden que la intención para hacer eso es que algunas flores y plantas se destaquen sobre el resto, o que se ilumine el camino para no pisarlas, pero tampoco deben olvidar que la luz debe estar siempre fuera del alcance de la vista.
    • En decoración, podemos crear un look muy otoñal colocando en las macetas, o alrededor de las plantas, una capa de hojas secas de árboles o sino pequeños trozos de su corteza. Así decorarás originalmente y ayudarás a disimular la maleza en tu jardín al mismo tiempo.
    • Respecto al mantenimiento, no olvides que al menos cada quince días se debe quitar la maleza y recortar el césped si es que tu jardín lo tiene. También procura cambiar el suelo si no las plantas y flores no florecen como es debido, recomendamos usar tierra negra que es muy rica en minerales y nutrientes.
    disenhar-jardin3
    Estos son solo algunos consejos básicos para que tu jardín luzca ordenado y bien diseñado, y no parezca que la madre naturaleza hizo crecer vegetación a su libre albedrío. Un jardín bien trabajado es reflejo de quien lo cuida, por eso para tener uno de campeonato basta solo algo de imaginación y voluntad de querer que se vea bien.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

     

    Descarga App desde Google Play

    Cuidado de Plantas's Fan Box

    Trucos para cuidar tu bonsai

    Blogroll

    Recibe noticias via e-mail

    Most Reading

    Páginas vistas en total

    Se ha producido un error en este gadget.