Herramientas para tener un jardin muy lindo

Seguramente todos convenimos en definir a una herramienta como un instrumento que se utiliza y necesita para conseguir un objetivo.
En general cuando hablamos de tareas concretas con insumos tangibles, es sencillo determinar qué necesitamos; si es papel usamos tijera, si es madera un serrucho, etc. etc. Pero cuando se trata de herramientas de planificación del paisaje, hay que pensar más allá de aquellos elementos que sólo se usan en tareas concretas y ampliar el pensamiento:  el objetivo es un diseño, así que las herramientas serán variadas.

Te aseguro que como propietario de tu casa, seguramente tú ya tienes acceso a muchas herramientas de planificación del paisaje, muy probablemente sin demasiada conciencia de que su conjuntoconstituye el “set” que necesitas. Un ejemplo muy claro es algo imprescindible a la hora de diseñar un paisaje: una cámara de fotos
Una vez que tomes fotos de la zona sobre la que vas a trabajar, otras nuevas herramientas entran en juego: papel y lápiz para hacer bocetos y dibujar son los primeros. Un ordenador es de marcada utilidad, pues te permite diseñar usando software que levanta esas imágenes digitales que has tomado y te premite recrear (por lo menos desde lo estético) las ideas que van surgiendo e incluso verlas desde diferentes ángulos.
Te aconsejo tomar fotografías idénticas (en posición) pero endiferentes horas del día, de modo que puedas completar la recreación de todos los detalles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.