Las Azaleas para la primavera

Optar por azaleas, es mucho más que una buena idea: es garantía de una verdadera explosión de color y frescura sobre la que te invito seriamente a pensar.

Las azaleas  deben plantarse en pleno otoño o invierno (depende dónde vivas aún podrías estar a tiempo) para que sean capaces de  florecer con la llegada de los rayos del sol primaveral, momento en el que se deben abonar con frecuencia para que dispongan de los nutrientes necesarios para crecer sin problemas y libres de plagas. En cuanto a suelos favorables, serán aquellos fértiles, de buen drenaje y de naturaleza alcalina.
Te aclaro que tendrás la elegancia y el porte que significan las azaleas, sin mayores esfuerzos especiales, pues los cuidados de azaleas  no son algo sobre lo que debas estar pendiente todo el tiempo, por ejemplo ellas no requieren podas: será suficiente con  cortar las inflorescencias marchitas. La idea es evitar que la planta invierta inútilmente su energía intentando reavivarlas y esto impida que el resto de la planta crezca con normalidad.
¿Qué azaleas elegir? Debe ser una de las preguntas más difíciles de responder  ya que son muchos los botánicos y viveros especializados en azaleas que llevan creando pacientemente especies híbridas desde hace muchísimos años. Se cuentan más de 10.000 variedades de azaleas diferentes que son capaces de multiplicarse  a partir de esquejes, pero también por supuesto se pueden recoger y hacer germinar las semillas.
Por último, un requerimiento imprescindible: para crecer cómodas, estas plantas necesitan un suelo bien drenado, exposición más bien sombreada y fresca y unapodamoderada cada tanto tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.