Los cuidados de la planta de menta

La menta es una especie de planta con enormes y variados atributos, en diferentes planos, como el culinario y el aromático. Sin embargo, los beneficios de esta particular planta no terminan allí. La menta es también reconocida por sus diferentes propiedades medicinales.

Sus propiedades van desde el plano terapéutico al plano digestivo, descongestionante, carminativo, tónico y antiespasmódico. Sus formas de preparación e incluso de consumo son variadas, siempre dependiendo de que afectación se busque atacar. 



Antes de repasar las formas de preparación de la menta en relación a qué beneficio pueden dar, destacamos una de las características más importantes de la menta, la facilidad de cultivo de la misma. La menta es una planta que, sin mayores cuidados, crece con facilidad y fuerza.

Preparación y beneficios de la menta

Como decíamos, los atributos de la menta son variados, y cada beneficio, ya sea terapéutico, digestivo o sedante, se alcanza mediante formas de preparación y de consumo particulares, las cuales pueden ser en forma de vaho, infusión o pomada.

En tanto al vaho (o inhalaciones), se colocan unas cuantas hojas frescas de menta en agua hasta que hierva, y se inhalan los vapores durante 10 minutos, tres veces diarias. Esta forma de uso sirve para el asma, la bronquitis y el resfrío.

Por otro lado, la menta reparada en infusión ofrece beneficios sedantes y carminativos para indigestiones, así como es eficaz para las náuseas, el mal aliento y el insomnio. Se prepara dejando hervir tres hojas de la planta, frescas o secas, y dejándola en reposo hasta que enfríe y se pueda beber.

La última opción de preparación de la menta es mediante la pomada. Esto se prepara para aliviar irritaciones y quemaduras en leves en la piel. Esto se prepara en forma de tintura, dejando macerar durante 15 días 100 CC de alcohol bebible, y 20 gs de menta. Luego se filtra y se consume de a gotas, 20 aproximadamente, en agua tibia. En tanto a la pomada, luego del proceso de maceración se mezcla con vaselina sólida, la cual debe haber sido calentada a baño maría. Así se forma una pasta, la cual se aplica sobre las lesiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.