Conoce la Begonia Rex

La begonia pertenece a un extenso conjunto de plantas de hermosas flores de exterior e interior. Estas bonitas plantas surgen en forma de semiarbustos, anuales y bianuales.



El origen de la begonia hace de ella una planta de sombra, pues procede de los bosques lluviosos tropicales o subtropicales de América, Asia y África, donde todavía hoy se siguen encontrando variedades desconocidas de esta planta.

El cultivo intensivo de la begonia durante los últimos doscientos años ha transformado en gran medida la forma de esta flor. Por eso, han surgido nuevas plantas híbridas que hacen que el género 'begonia' o 'begoniácea' sea ciertamente inabarcable.

Una gran variedad de especies.- Las begoniáceas son una gran multitud de especies entre las que existen notables diferencias y peculiaridades. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: las de hojas y las de flores.

1.Begonias de hojas: este tipo de begonia se cultiva precisamente por la hermosura de sus hojas. En algunas de ellas se da incluso una sorprendente variedad cromática en sus pétalos. Las 'begonias rex' pertenecen al grupo de hoja, al igual que la de arbusto, 'begonia credeneri' y otras muchas.

Quizás, la más conocida de todas es la 'begonia rex'. Puede tener grandes hojas dentadas en tonalidades rojas o rojo violeta, en ocasiones con bordes color verde. También es posible que las flores tengan unas hojas mucho más pequeñas que otras, a menudo lobadas y de color rojo, gris o verde y, además, en la mayoría de los casos, manchadas en gris plata. Algunas de estas bonitas especies de 'begonia rex' son la 'bella rotrauda', de hojas rojinegras, rosa púrpura y gris plata, o la 'obra maestra', de hojas color púrpura y carmín, nerviaciones pardas y dibujos plateados.

Para cuidar este tipo de flor es suficiente con instalarlas en un hábitat caliente, sobre todo, en una ventana que dé al norte, ya que no soportan la luz directa del sol. Hay que regarlas con cuidado porque el cepellón de las raíces ha de estar húmedo de manera uniforme, es decir, ni seco ni empapado.

2.Begonias de flores: pertenecen a esta variedad las begonias más bonitas y llamativas de interior, y pero también curiosas especies de exterior. Existen, por tanto, cuatro grupos que pertenecen a las begonias de flores: 'begonia de Lorena', 'begonias elatior', 'begonias semperflorens' y 'begonias tuberosas'.

Las begonias de Lorena se pueden encontrar en las floristerías en otoño y deben estar en habitaciones claras y a una temperatura de unos 18 grados centígrados.

Las 'elatior' tiene unos colores que permanecen vivos durante mucho tiempo y, por eso, son las favoritas de los cultivadores. Florecen en blanco, amarillo, rosa y rojo. Su floración es en otoño y también en invierno.

Las 'begonias semperflorens' son diferentes al resto de las begonias. Éstas florecen a pesar de las condiciones climatológicas y, por ello, son aptas para formar macizos al aire libre y soportar el sol.

Por último, y dentro del grupo de las begonias de flores, encontramos a las tuberosas. Esta especie se presta tanto para jardín como para balcón e interior. En el jardín también se podrán plantar, pero siempre después de las heladas ya que estas flores son muy sensibles al frío.

Hablar de las begonias implica encontrar una gran variedad de plantas y de flores, con gamas cromáticas amplísimas. Tanto como planta de interior como de jardín, las begonias pondrán una nota de color y armonía en su hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.