Coo podar y limpiar los Arboles Frutales

En el vergel, la poda tiene como objetivo conducir el árbol lo más rápidamente posible a su edad adulta, y a su vez retrasar su envejecimiento. Cuiden de que sus frutales tengan suficiente aire y luz para desarrollarse armoniosamente.



A parte del equilibrio de su "armazón", la poda de los frutales sirve igualmente para mejorar su fertilidad. Pero es importante saber qué se hace de forma diferente si el árbol lleva frutas con huesos o con pepitas.

Los árboles que dan esta clase de frutas, como los melocotoneros, se tienen que podar cuando sus ramitas tienen más de 5 hojas. Corten la extremidad de los brotes cercanos a las frutas, para que estos últimos aprovechen toda la savia. La vegetación se renueva rápidamente: poden durante varias semanas.

Los árboles con huesos fructifican sobre madera formada el año anterior; los árboles con pepitas sobre madera de 2 años y más. Conserven 3 yemas (ó 2 yemas y un pistilo) por rama, así tendrán más savia. Durante el verano pellizquen las ramitas que producirán en cuanto tengan 5 hojas.

Para incrementar todavía más la fructificación de los árboles jóvenes, se pueden rodrigar sus ramas (atando una cuerda para obtener una posición horizontal): las flores crecerán mejor bajo las hojas y en la base de las ramas. Para frutales más viejos hay que rodrigar sobre todo las ramas de arriba.

Cuando el follaje presenta "vacíos", por ejemplo después de una tormenta, se pueden colmar fijando hacia arriba ramas laterales que podrán así desarrollarse bien. Una vez la brecha invisible, rodriguen de nuevo estas ramas para mejorar su fructificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.