Datos de la flor de Pascua

A pesar de que algunos de los símbolos más típicos de la Navidad son los abetos adornados o los elementos luminosos, existen otras formas de decoración navideña entre las que se encuentra la Flor de Pascua. Y es que es en estas fechas cuando adquiere su mayor esplendor, gracias a la floración que le proporciona un rojo intenso, ideal para lograr una perfecta ambientación navideña en el hogar. También es muy común emplearlas como regalo en el mes de diciembre. Técnicamente denominada Euphorbia Pulcherrima es una planta de origen mejicano de interior y se puede conservar durante varios años. Sin embargo, en España es frecuente que tras la floración navideña se echen a perder debido al desconocimiento de su cuidado y mantenimiento.



Aspecto y floración.- Las hojas de la Flor de Pascua son de un verde oscuro, aterciopeladas y con los bordes dentados. Éstas se combinan con hojas de otros colores, principalemnte rojo, aunque existen otras especies menos conocidad de tonos blancos, amarillentos y rosados. Son las bráceas, que tienen forma de pétalos y son las que forman lo que se identifica como la flor, aunque en realidad son hojas transformadas. Las bráceas son las que proporcionan el verdadero valor decorativo a la planta.

La floración se produce en el intervalo que va desde el mes de noviembre hasta enero, motivo por el cual se aprovecha con fines decorativos en las fechas navideñas. Durante este proceso, la planta necesita abundante luz, ya que en ambientes secos o de escasa iluminación comenzaría a desprender las hojas. La Flor de Pascua se puede encontrar de forma silvestre en lugares de clima templado o cálido como Oaxaca y Chiapas, en Méjico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.