Datos de la Manzana Fuji

La manzana Fuji es un clon de manzana desarrollado por cultivadores de la Estación de Investigación Tohoku en Fujisaki (Aomori, Japón) a finales de los años 19301 y comercializado en 1962. Procede de un cruce de dos variedades de manzana estadounidenses, la Red Delicious y la antigua Ralls Genet de Virginia (a veces llamada Rawls Jennet).



Su nombre procede de la ciudad de Fujisaki, aunque a veces se cree que lo hace del monte Fuji.

Las manzanas Fuji suelen ser grandes o muy grandes y redondas, de media del tamaño de una pelota de tenis. Contienen entre un 9 y un 11% de azúcares por peso y tienen una carne densa más dulce y crujiente que las de muchas otras variedades de manzana, lo que las hace popular entre consumidores de todo el mundo. Las manzanas Fuji también tienen una fecha de caducidad muy larga respecto a otras manzanas, incluso sin refrigeración. Cuando se refrigeran, las manzanas Fuji pueden permanecer frescas hasta 5 o 6 meses.

En Japón, las manzanas Fuji siguen siendo un superventas sin rival. Los consumidores japoneses prefieren la textura crujiente y el dulzor de las manzanas Fuji casi hasta la exclusión de otras variedades, por lo que las importaciones japonesas de manzana son bajas. La prefectura de Aomori es quizá la región productora de manzana más conocida de Japón. De las aproximadamente 900.000 toneladas de manzana producidas anualmente en Japón, 500.000 proceden de Aomori.

Fuera de Japón, la popularidad de las manzanas Fuji sigue creciendo, suponiendo el 80% de los 20 millones de toneladas producidas anualmente en China. Desde su introducción en el mercado estadounidense en los años 1980, las manzanas Fuji han ganado popularidad entre los estadounidense, siendo la cuarta manzana más popular en 2003 en la lista de la Asociación Estadounidense de la Manzana, tras la Red Delicious, la Golden Delicious y la Gala. Las manzanas Fuji se cultivan actualmente en estados dedicados tradicionalmente a este producto, como Washington, Nueva York (estado) y California, a medida que la demanda se decanta tanto en el mercado interior como en las exportaciones hacia esta variedad. Washington, el productor de más de la mitad de las manzanas estadounidenses, recoge unas 135.000 toneladas de Fuji al año, solo por debajo de la Red Delicious y la Golden Delicious.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.