El árbol del Arce

Un Arce es un árbol que en condiciones naturales puede alcanzar los seis metros de altura. Si por el contrario te gusta y lo quieres tener en tu pequeño jardín o terraza, plántalo en una jardinera o macetón. Lograrás un bonito ejemplar que no superará los dos metros. Existe además una especie que se cultiva habitualmente como Bonsái.



Sus preciadas hojas palmeadas, tienen de cinco a siete lóbulos, de textura suave. Su característica más conocida es el cambio de tonalidad con las estaciones del año, principalmente en la primavera, cuando nacen son de color rojo y en otoño sus hojas se vuelven de tono granate.

Cómo cultivarlo.- Deberás colocarlo en un lugar protegido durante el invierno, sobre todo no debe darle el viento. Éste podría quemar las hojas, su mayor atractivo en esta época del año. La tierra que debes utilizar en la maceta o jardinera debe ser una mezcla de mantillo de hojas, turba y tierra de jardín. Es recomendable que sea una tierra sin cal y con un buen drenaje.


Para conseguir una bonita forma de este árbol, deberás eliminar las ramas muertas. Hazlo con unas tijeras de podar bien afiladas.

Muy importante: recuerda siempre incluir, a la hora de plantar un nuevo árbol, un poco de abono, a ser posible de liberación lenta. Conseguirás que empiece a hacer efecto cuando suban las temperaturas y no interrumpirás el ciclo natural de crecimiento.

Dónde adquirirlo.- Encontrarás fácilmente este tipo de arbolito en cualquier vivero y por precios muy asequibles, dependiendo, eso sí, del tamaño con el que quieras adquirirlo. Puedes comprar uno en una maceta de 25 centímetros desde 40 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.