La Granny Smith, una varidad de manzanas

La Granny Smith o manzana verde de la Abuela Smith es una variedad de manzana creada artificialmente, proveniente de la hibridación entre las especies Malus domestica y M. sylvestris. La primera vez que se tiene conocimiento de ella, es en Australia en 1868, después de que María Ann Smith Sherwood, de quien viene el nombre de "Granny Smith" (Abuela Smith), creara el primer injerto.1 Más tarde se introdujeron en el Reino Unido, alrededor del año 1935, y en los Estados Unidos en 1972 por Grady Auvil. Además, se pueden encontrar silvestres en Nueva Zelanda.



Las manzanas Granny Smith son de color verde luminoso, aunque algunas pueden tener una piel rosada. Son crujientes, jugosas y ácidas, siendo excelentes tanto para cocinar como para comer crudas. También son fabulosas para las ensaladas porque las rebanadas no se oxidan tan rápido como otros tipos de manzana. Asimismo, tiene una textura más fuerte que la de otras manzanas verdes, provocando problemas a personas con dentaduras postizas.

En particular, es famosa por ser una de las manzanas más empleadas para la elaboración de tarta de manzana y en general en otros productos de panadería.

Su color verde proviene de que la manzana es retirada del árbol previamente a su maduración como manzana roja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.