Vitis riparia, otra especie de parra

Vitis riparia Michx, también comúnmente conocida como River Bank Grape o Frost Grape, es una vid, nativa de Norteamérica trepadora y rastrera, distribuida extensamente desde Quebec a Texas, y desde Montana a Nueva Inglaterra.

Tiene un vida larga y es capaz de trepar hasta alcanzar el dosel forestal de los árboles más altos. Las parras maduras, tienen una corteza con fisuras con un diámetro de varios centímetros.



La hojas son alternas, frecuentemente con zarcillos o inflorescencias, gruesamente dentadas, 2-10 in(5-25 cm) de largo y 2-8 in (5-20 cm) de ancho, a veces con pelos escasos y venas en el envéz. La inflorescencia es paniculada de 4 a 15 centímetros de largo y flojo, y las flores son pequeñas, fragantes, dioicas, y blancas o verdosas. La floración Vitis riparia se produce en mayo o junio y produce una baya pequeña de 6 a 15 mm de color azul a negro.

Cultivada, produce una baya jugosa, comestible, con sabor herbáceo vinoso (no ácido), pero generalmente amargo.

La Vitis riparia tiene una amplia gama de variabilidad y puede desviarse considerablemente de la descripción general antedicha. Las bayas pueden ser blancas, las flores perfectas, los racimos grandes, las bayas grandes, y la fruta dulce están entre las variaciones conocidas. Sin embargo, algunos observadores consideran las variaciones tales son la evidencia de la hibridación natural con la otra especie de uvas.

Algunas Vitis riparia pueden soportar temperaturas de −45 Fahrenheit (grados −42 centígrados), su follaje es normalmente resistente al moho y a la putrefacción negra de la uva, y las raíces resistentes a la filoxera. Las bayas sin embargo, son a menudo sensibles al moho y a la putrefacción negra si la vid se expone a condiciones mojadas y húmedas prolongadas.

Las uvas de Vitis riparia se utiliza a veces para hacer en casa sabrosas jaleas, mermeladas, y vinos. Se utilizan extensamente en programas para transferir los genes de la resistencia al frío y las enfermedades a los cultivares de parras productoras de uva para la fabricación de vino. El France's-Americans de uvas híbridas, es un ejemplo notable de estos programas.

Los híbridos de Vitis riparia, están siendo investigados por los programas de horticultura de la Universidad de Minnesota (el mismo programa que creó Honeycrisp de manzana) en un esfuerzo de hacer una uva de vino comercialmente viable que pueda sobrevivir en el clima de los estados del norte de los EE.UU..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.