Como elegir las plantas ideales para la decoración


Uno de los secretos para darle vida a tu departamento es la decoración con plantas naturales. Aunque con frecuencia pensamos que en un departamento las plantas están vetadas por la falta de jardín y tiempo para cuidarlas; podemos conseguir darle este toque familiar con solo saber elegir la plantita adecuada.
Otro motivo importante es que las plantas, además de darle color y alegría al departamento,reducen el estrés al hacer que cambiemos de actividad y temperamento al manipularlas.
Asimismo, ayuda a reducir el 20% de polvo y dióxido de carbono en la casa, al menos durante el día. No obstante lo que la mayoría piense, la decoración con plantas no se limita a las plantas con flores fragantes y de colores.
Se puede elegir entre una gran variedad de arbustos pequeños y plantas pequeñas en tonalidades de verdes que quedarán muy bien en el departamento.
Cómo elegirlas
Antes de comprar una, debemos reconocer la ubicación de nuestro departamento, si es una área de mucha humedad o no, y conocer el ingreso de luz que tiene, pues a veces puede entrar el sol con todo su brillo, mientras que en otros casos solo nos conformamos con el brillo del día.
Reconociendo esto, será más fácil encontrar la planta adecuada para cada rincón de la casa. Asimismo, hay que tener en claro el tamaño que alcanza cada planta y si lo quieres para tu sala o para la terraza.
Si la entrada de luz se ubica entre norte y poniente, las plantas ideales son la Hebe Speciosa o Verónica. Este es un arbusto bajo que alcanza los 80 centímetros como máximo.
Presenta tres variedades de hoja entre amarillo, morado y verde. No necesita de mucho cuidado, excepto agua a diario en verano y dos veces por semana en invierno.
Otro nombre conocido es la Lavándula Spica o Lavanda. Esta planta, cuya espigada flor alcanza los 60 centímetros, es una de las más fáciles de cuidar. Su fragancia y su resistencia la hacen una de las más solicitadas. Se riega una vez al día en verano y dos veces por semana en invierno.
En caso tu departamento está ubicado en la zona sur y oriente, las plantas ideales son la Azalea Japónica o Azalea y la Impatiens Sultanii o Alegría del Hogar.
La primera es ideal para las terrazas, pues requiere de sol hasta las 11 a.m. y crece hasta llegar a los 50 centímetros; sus flores son de colores fucsia, rojo y morado de tonos muy llamativos. La segunda tiene flores por temporadas, específicamente en verano y primavera, luego del cual se seca; hay una gran variedad de colores.
Respecto al regado,  las Azaleas requieren agua una vez al día en verano y dos veces por semana en invierno; crecen mejor si tienen tierra de pino (ácida). En cambio las Alegría del Hogar requieren regado diario en primavera y verano, en invierno de una a dos veces por semana, es una planta muy resistente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.