Conoce el Fenogreco


El Fenogreco, o Trigonella, Caroba, Heno Griego, es conocido de forma científica como Trigonella Foenum, y cuenta con diversos atributos y beneficios medicinales de diferente índole. Aquí repasaremos tales propiedades, repasando las formas de preparación aptas para cada uno de los beneficios que ofrece esta planta. De todas maneras, y a modo de información extra, el Fenogreco también es utilizado con frecuencia en el plano culinario.

Dentro de los atributos medicinales del Fenogreco, resaltan los aspectos terapéuticos, diuréticos, laxantes y digestivos. A su vez, el Fenogreco es más recomendable como desinflamatorio, sobre todo para quienes sufren hinchazón en los pies, exceptuando a las embarazadas.

A su vez, también es bueno como depurador general del organismo, siendo eficaz para la congestión pulmonar y el tratamiento de sinusitis, tanto como para tratar infecciones.

La forma de preparación habitual del Fenogreco es a modo de infusión. Como siempre hacemos, es imprescindible la consulta a un médico o un homeópata, para asegurarnos y enterarnos de posibles efectos secundarios, y poder consumir la infusión sin ningún problema.

En tanto a la preparación de la infusión del Fenogreco, no hay grandes diferencias con las infusiones habituales. Se deben hervir unas cuantas hojas de la planta, conjuntamente a algunas de zen o cilantro, durante diez minutos aproximadamente. Se puede hervir únicamente las hojas de Fenogreco, sin embargo, acompañando la infusión con hojas de zen y cilantro, los efectos serán mejores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.