Consejos para plantar un árbol en el jardín

Tan pronto tienes la intención, los siguientes pasos son elegir el árbol que vas a cultivar y para ello es recomendable tomar algunos cuidados que evitarán dolores de cabeza, especialmente en la etapa de desarrollo y crecimiento de los mismos.



Como primer paso valora si deseas hacerlo en áreas compartidas con vecinos o en una propia; si hablamos del primer caso, asesórate bien acerca de la legislación vigente en tu municipio respecto al arbolado, ya que la misma puede restringir aspectos como tamaño, especies y espacios. Si se trata de tu propio espacio, imagina el árbol en su etapa madura, ya que será la única forma de saber si cuentas con el espacio apropiado.

Una vez cumplidos estos pasos, elige la especie que se adapte a las condiciones de suelo, luz y temperatura que puedes prodigarle. A la hora de comprarlo, debes saber que éstos adquirirse de distintas formas: en envase, en terrón (o cepellón) y a raíz desnuda. En el primer caso debes plantarlos en su época de reposo vegetativo, vale decir a principio de invierno.

Si lo compras en cepellón, asegúrate de hacer un hoyo con suficiente espacio para que las raíces crezcan cómodas y -por supuesto- retira el envoltorio antes de plantarlo. Por último, asegúrate de enriquecer el suelo donde plantarás el árbol: agrega compost y fertilizantes para asegurarte un crecimiento sano y vigoroso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.