El cuidado de las plantas en macetas

A veces elegimos que nuestras plantas crezcan en macetas para gozar de algunas de las ventajas que ello significa, o porque somos fanáticos de la jardinería en macetas pequeñas o simplemente por verdadera necesidad, si no disponemos de tierra plena -por ejemplo- por vivir en un piso.



Es bueno saber que la mayoría de las especies pueden vivir y crecer muy bien en macetas o contenedores y para ello es conveniente tener algunas consideraciones en cuenta. Precisamente a ellas haré referencia y comienzo por destacar la ventaja que significa la movilidad de las macetas ente el cambio de estaciones o condiciones climáticas inconvenientes.

Hay un consejo clave que no dudo en situar en primer lugar: la verificación de las condiciones de drenaje de las macetas. Si no se registra un drenaje eficiente, aunque el sustrato esté en excelentes condiciones de pH y fertilizante, cada vez que riegues incrementará el riesgo de pudrición de raíces ya que el agua no escurrirá correctamente.

Otro consejo muy importante, es el tamaño de las macetas: éste debe ser elegido en función del vigor y desarrollo del sistema radicular de la planta (la mayoría de las veces coincide con el porte de la planta, pero no siempre). Cuando las raíces necesiten más espacio, éste debe ser propiciado aumentando el tamaño de la maceta.

Por último: sostén una buena higiene. Especialmente cuando cambias las plantas de maceta y usas una maceta usada por otra planta para una nueva. Nunca lo hagas sin intervenir de por medio con una desinfección adecuada, ya que el nuevo ejemplar podría ser vulnerable a microbios que el anterior no lo fuera y sería una verdadera catástrofe, no lo dudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.