Flores que soportan el calor del sol

Después de haber trabajado con las plantas para zonas de sombra, ya a las puertas de un intenso verano y pensando especialmente en el mayor impacto de las horas de sol, es muy importante elegir las plantas correctas, es decir, aquellas que sean capaces de tolerar esas condiciones extremas sosteniendo su belleza y buen porte.



Estas son mis sugerencias al respecto…

Petunias; unas verdaderas reinas si hablamos de porte y colorido. Una imponente sinfonía de armonías y contrastes de la cual no debes prescindir.

Canastillos de plata; también conocidas como Cestas de plata y Lobularia Maritima. Crecen sumamente cómodas en la temporada veraniega, disfrutando largas horas de sol y son capaces de florecer vigorosamente hasta muy entrado el otoño.

Portulacas; hay más de una variedad, pero la mayoría de ellas floreceen formaesplendorosa en el contexto del pleno sol del verano (puedes verlo en la imagen de portada). Son muy tolerantes a condiciones de calor e incluso de sequía, pero requieren un mínimo de riego que debes estar dispuesto a dar.

Margarita de Canarias; para no confundirnos por losnombrescomunes en distintos países, señalo que estoy hablando de la planta llamada Argyranthemum frutescens. Con la belleza y sencillez que sólo tienen las margaritas, esta planta florecerá desde primavera hasta otoño, por lo que es garantía de color y buena presencia en tu jardín. Necesita un mínimo de3 veces semanales de riego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.