Variedades de bonsai

Para iniciarnos con buenas posibilidades de éxito en el cultivo de bonsai, podemos elegir comenzar con variedades que presenten un fácil desarrollo, buenas posibilidades de darles formas diversas y que sus cuidados culturales no nos presenten grandes dificultades.



Vamos a ver algunas que son fáciles de conseguir o cultivar.

Ligustro o Ligustrino (Ligustrun lucidum)

Originario de China, lo hemos adoptado para la realización de cercos. Es muy difundido y tiene muchas variedades. Presenta hojas persistentes verde intenso y su floración es blanca y lo hace en verano. Se reproduce fácilmente de semillas. Posee variedades de hojas variegatas (verde y amarillo) Es de rápido crecimiento, fácil de cultivar y admite todos los estilos.

Acacia

Esta especie leguminosa es muy difundida. Las más comunes son Mimosa, Algarrobo, Acacia Negra (Gleditsia Triacanthus), Acacia Blanca o Falsa Acacia (Robinia Pseudo Acacia) y muchas más. Posee hojas compuestas, flores amarillas y frutos que van variando su color según su madurez (verde, azul, marrón casi negro) Se reproduce fácilmente por semilla y su crecimiento es rápido. Son muy atractivas por su follaje, flores, frutos y tronco.

Hibiscus

De las casi treinta variedades de estos arbustos, algunas son de hojas perennes y otras anuales. Los nombres más comunes son Rosa de la China, Rosa Siria, Rosa de Jericó, Suspiro. Florecen, la mayoría, desde la primavera hasta el otoño. Los colores de sus flores son muy variados y llamativos. Rojos púrpura, amarillos, blancos, violetas, rosadas, con matices de diversas tonalidades y pueden ser simples o dobles. Pueden multiplicarse por semillas y gajos.

Sauces (Salix)

Es del genero de la Salicáceas y comprende casi 280 especies. Sus nombres mas conocidos son Sauce Llorón, Sauce de río, Mimbre japonés, Sauce criollo, Sauce colorado, Sauce álamo. Ramas finas y largas. Hojas angostas color verde claro. Florece, generalmente, a fines de invierno y primavera. Necesita mucha humedad en sus raíces. Algunas variedades, como el Sauce tortuoso, tiene sus ramas y hojas retorcidas y dan una vista muy atractiva. Se reproducen fácilmente por estacas semileñosas que se obtienen al terminar el invierno.


De la familia de las Moráceas. Sus nombres mas comunes son Higuera. Gomero, Ficus Religiosa. Son, generalmente, de grandes dimensiones. Se caracterizan por el tamaño de las hojas y por la gran difusión de sus raíces. Se multiplican por gajos.

La elección de un camino nos lleva a la infinita posibilidad de elegir nuevos e impensados caminos.

Si deseas conocer mas del bonsai te recomendamos el siguiente tutorial que te incluye fabulosos trucos sobre como mantenerlo siempre saludable (Acceder).


Trucos para cuidar tu bonsai

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.