algunas tareas de jardin para el verano

En el mes de junio, todos los jardines del hemisferio norte están en pleno rendimiento y vigorosa actividad. Todos quienes nos consideramos aficionados a la jardinería, tenemos por cierto mucho que hacer en este mes.



Te invito a hacer un repaso de estas tareas, para organizarte con los cuidados de tal manera que no dejes nada sin cubrir.

  • Sostener humedad; es una de las prioridades en tiempos de elevadas temperaturas, especialmente si en tu zona vienen escasas las lluvias.
  • Asegúrate de abonar los suelos; el tipo de nutriente lo eliges tú, como siempre uno de los más ricos y mejores es el compost o estiércol; en general todo lo más “natural” por lo que puedes pensar también en abonos a base de emulsión de pescado.
  • Plantas de interior; la mayoría de lasplantasde interior la va a pasar bien si les das unas “vacaciones” veraniegas en tu jardín exterior. El único cuidado es dar protección en caso de lluvia o viento fuerte.
  • Atención a las aves; especialmente vigilar que se mantenga el nivel de agua en sus bebederos y que ésta esté siempre limpia y potable.
  • Poda de árboles yarbustosperennes; si deseas hacerlo aprovechando las vacaciones y las temperaturas agradables, debes esperar a que los nuevos crecimientos comiencen a ser de color verde más oscuro. Una vez que termina la glicina en flor, que puede hacer unapodade mantenimiento para mantenerla bajo control

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.