Algunos consejos para cuidar los helechos en el verano

Los helechos de exterior, pueden ser de numerosos tipos, diferentes colores y tipos de follaje, pero todos ellos tienen algo en común: agregan interés y atractivo follaje a cualquier sector de tu jardín. Aquellos más resistentes pueden soportar el frío del invierno, pero la mayoría son vulnerables a las bajas temperaturas.



Los helechos crecen bien en lugares sombreados y húmedos (medio que puede incluso ser hostil para muchas plantas) pero la mayoría de los helechos necesita un suelo con buen drenaje para lucir sano y vigoroso. No obstante son plantas relativamente fuertes ya que en el entorno adecuado, tus helechos pueden crecer al aire libre con poco o ningún cuidado.

He aquí un resumen con los principales detalles a contemplar:

* ¿Dónde plantarlos? Además de un sitio sombreado y húmedo, los helechos necesitan protección contra los fuertes vientos y la luz solar intensa.

* ¿Cuánto regar? El helecho al aire libre requiere riego mínimo una vez por semana cuando las lluvias son menos de 3 cm. Asegúrate que el suelo quede humedecido en modo uniforme alrededor de la planta, es decir bajo la zona de las puntas de fronda.

* Abonar la tierra; sugiero enriquecer el suelo con una capa de mantillo orgánico. Lo ideal es hacerlo en primavera u otoño, pero si la condición es muy crítica puede ser en cualquier momento. Una buena opción, son también los fertilizantes de liberación lenta o controlada; presta atención a las indicaciones del fabricante en cuanto a dosis, frecuencia y oportunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.