Algunso consejos para alargar la vida de las flores


A todos nos gusta tener ramos de flores frescas en ciertas zonas de la casa, por una parte porque son decorativas y por otra, porque aportan alegría, aroma y color.
1
Lo malo de las flores naturales, es que tienden a marchitarse muy pronto, sin embargo, aplicando algunos consejos de expertos pueden alargarles la vida para disfrutarlas por un tiempo más prolongado.
Hojas: Las hojas que irán debajo del agua, deben cortarse, porque además de ocupar un espacio vital dentro del florero, también son la causa del mal olor y escasa ventilación del agua.
2
Tallos leñosos: Las flores con tallos leñosos como las lilas, las rosas y los crisantemos tienen tallos muy duros, por lo que es conveniente cortarles un trocito en la parte que irá cubierta con agua, por la mitad, de modo que esa parte del tallo quede abierta en dos.
Tallos lechosos: Hay tallos de flores, como los de as amapolas y las dalias, que expelen un jugo blanco. Estos tallos se benefician al ponérseles durante 20 segundos en un centímetro de agua hirviendo. Este tratamiento dispersa el jugo y les ayuda a absorber mejor el agua. Hay que proteger las flores con un trapo de cocina mientras se hace el tratamiento. Si la raíz se ve fea luego del tratamiento, no hay que preocuparse, luego se recuperan.
Tallos pegajosos: Las flores que tengan tallos con jugos pegajosos, como los narcisos, tienen que pasarse por agua tibia para sacarles esa sustancia pegajosa, y así absorberán mejor el agua.
3
Agua: Siempre hay que arreglar las flores sobre agua tibia, y si se coloca un trocito de carbón al fondo del recipiente, el agua se mantendrá limpia más tiempo.
Con excepción de las flores de tallos pegajosos, la mayoría de las flores dura más tiempo si se añade un poco de azúcar al agua donde van a estar.
Si están cortando flores para irse de viaje, en primer lugar hay que envolver los tallos con paños de algodón, luego un periódico y a continuación, con papel aluminio.
Secretos hay por montones, y lo cierto es que nada perdemos con probarlos, después de todo, estos y otros secretos de conservación de las flores, son producto de la experiencia de personas que aman tener flores en su casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.