Conoce la La Potentilla fruticosa

La especie que nos concierne en el día de hoy, es un ejemplar de arbusto que puede resultarnos muy útil para plantar en nuestro jardín, sobre todo por una de sus grandes y principales virtudes, que es adaptarse y sobrevivir de buena forma a climas adversos, altas temperaturas e incluso sequías.



La Potentilla fruticosa, a su vez, también ofrece lindas flores, habitualmente de color amarillo y blanco. Esta especie, agrupada en las herbáceas perennes, proviene de la familia de las Rosaceae, y también es conocida como cincoenrama.

Como sabemos, las plantas que deseemos cultivar en nuestro jardín, deberán adaptarse al clima general de la región, así como a las condiciones ambientales que allí reinen. Habitualmente, el verano es una estación en donde surgen variadas circunstancias que pueden afectar nuestras plantas, obligando a mayores consideraciones en las tareas de jardinería. Por ello es que la Potentilla Fruticosa es una excelente opción.

Mantenimiento y cultivo de la Potentilla Fruticosa

La adaptabilidad de la Potentilla posibilita su cultivo en los más variados climas. Siempre es aconsejable cultivarla en suelos con buen drenaje, pudiendo ser a pleno sol o a media sombra. De todas formas, y más allá de su resistencia, requiere de riego constante y abundante.

Por otro lado, su floración, la cual llega en verano y regala muchas flores, hace de esta especie una de las principales opciones para los climas calurosos y secos, en el plano de la decoración del jardín

Por último, otra virtud de la Potentilla es que no cuenta con mayores riesgos de enfermedades y plagas, lo que genera que sus cuidados requeridos no sean excesivos, sino sencillos y fáciles de llevar, ideal para quienes disfrutan de su jardín pero no cuentan con el tiempo que desearían para mantenerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.