Conoce las Prímulas

Las características principales de las prímulas, por las cuales debemos comenzar repasando su cultivo y sus mejores formas de mantenimiento, es que esta especie no es buena para plantar en climas extremos, ya sean las heladas o los calores altos.



En cuanto a las heladas fuertes, las prímulas se ven afectadas al interrumpirse su floración y ajarse su estética. En tanto a las temperaturas altas, este especie tampoco es buena tolerándolas, al punto que sus flores y sus hojas se queman si permanecen mucho tiempo al sol.

¿Cómo cultivarla?

Como ocurre con cualquier especie de planta, se necesitan de determinadas condiciones especiales para su mejor crecimiento y desarrollo. En algunos casos, las plantas que decidimos cultivar en nuestro jardín son más resistentes que otras, y tales cuidados son menos exigentes.

En el caso de la prímula, como veíamos, no e una especie muy fuerte; sin embargo, que no tolere las heladas o las altas temperaturas no determina una serie de cuidados muy difíciles, sino que es suficiente con pocas tareas.

Lo mejor para la prímula es cultivarla a media sombra. Ya se vaya a plantar en macetas o en canteros, lo recomendable es utilizar turba para preparar la tierra. A su vez, el suelo ideal es levemente ácido y suelto. En general, el mejor cuidado de las prímulas se da a partir de plantarlas en el lugar adecuado.

Por ejemplo, cultivar la prímula en balcones con buena luminosidad pero protegidos de los vientos fuertes, ya sea con arbustos rompevientos o paneles, así como a la base de árboles, son dos buenas opciones para el mejor cultivo de las prímulas.

Por otro lado, y en cuanto al riego, lo mejor es mantener una regularidad en los meses cálido. Lo mejor es un riego bajo, sin mojar ni las flores ni las hojas de la planta. El mejor suelo es uno húmedo, así como una buena fertilización con abono al tiempo previo de la floración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.