Conoce mas de las orquídeas

Si bien se puede pensar que la característica principal de esta atractiva especie, no es otra que sus hermosas y coloridas flores, debemos comenzar señalando que las orquídeas son una especie de planta que, en cuanto a su mantenimiento y mejor desarrollo, conllevan diversas y regulares tareas de cuidado.



La orquídea es una especie que requiere de diversos y, en casos de climas adversos, dificultosos cuidados. Sin embargo, lo mejor es penar en el cultivo de la orquídea como un desafío, un buen reto que si se lo logra sobrellevar no tendrá más resultados que sus hermosas flores vistiendo nuestro jardín. La belleza de las flores de la orquídea no será algo gratis, sino que lo resultante de nuestro esfuerzo.

Lo ideal es evaluar todos los aspectos que pueden interferir en el mejor cultivo de esta planta, colocarla en el mejor lugar de nuestro jardín, al tiempo que debemos prestarles los mejores y más necesarios cuidados.

El cultivo de la orquídea

El cultivo de cualquier especie requiere de diversos cuidados específicos, en algunos casos más exigentes que en otros. A grandes rasgos, los cuidados de la orquídea se centran en la iluminación, la humedad, riego y ventilación.

En cuanto a la luz que precisa, lo ideal es que no se sometan directamente a los rayos del sol, sin embargo, es bueno que la planta reciba constante iluminación.

Uno de los puntos más importantes para el cultivo de la orquídea es la humedad que precisa. Un buen consejos es, en el caso de que plantemos más de una orquídea, es mantenerlas juntas, ya sea en macetas o en la tierra, para que generen un microclima adecuado, y húmedo.

El riego debe ser diario, sobre todo en épocas de crecimiento de la planta. La ventilación también es importante, sin embargo, debemos tener cuidado en no afectar la humedad ni la temperatura habitual de la planta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.