Datos técnicos del Bambu


Nombre científico; Bambú sp.

Nombre común: Bambú.

Habitat: son oriundos de Asia. El área de distribución abarca las zonas tropicales y subtropicales del mundo, aunque algunas especies prosperan también en América del Sur (incluso, en Tierra del Fuego).

Familia: gramíneas

Descripción: son gramíneas perennes, leñosas o subleñosas, provistas de rizomas. Las hojas son lanceoladas, redondeadas en la base y acuminadas en el ápice; su tamaño y color difieren según la variedad. Algunas plantas poseen hojas variegadas. Por lo general, los tallos son huecos. Mientras algunos miden apenas unos pocos centímetros, otros desarrollan varios metros; su diámetro también es muy variado. En cuanto al color, suelen ser verdes, amarillos, negros, manchados o rayados.

Ubicación: necesitan un lugar cálido y muy luminoso. En el interior, se los debe apoyar sobre bandejas con grava húmeda y colocar junto a ventanas con orientación norte.

Trasplante: en primavera, cada 2 o 3 años.

Abono: aplicar un producto rico en nitrógeno desde el comienzo de la primavera hasta mediados del verano; a partir de ese momento, reemplazar por un abono con alto tenor de fósforo y potasio.

Riego: abundante en verano y moderado durante el resto del año.

Poda: cada 2 o 3 años. A principios del verano debe ser podado al ras. Cuando los renuevos alcanzan el largo deseado, hay que eliminar el brote central con los dedos.
Defoliación: no necesita

Alambrado: no requiere

Plagas y enfermedades: pulgones y arañuelas rojas. El exceso de agua puede provocar el amarillamiento de las hojas.

Estilos: bosques y paisajes.

Vías de obtención: por división, plantas de vivero y plantas recolectadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.