El árbol de la pimienta

La especie Schinus molle es también conocida como árbol de pimienta o árbol de pirú. Este último término refiere a su lugar de origen, siendo Pirúuna deformación de Perú. De todas maneras no termina en Perú su cultivo, sino que se ha extendido hacia todo el territorio latinoamericano y más allá, llegando a Europa y el resto del mundo por su adaptabilidad a distintos suelos, y su resistencia a diversos climas.



Dentro de sus características principales, como decíamos se encuentran su resistencia y su adaptación a diferentes suelos y climas. A su vez, también se caracteriza por su rápido crecimiento y por su aromática y frondosa copa, la cual regala una linda sombra para disfrutar en verano.

Cómo cultivar y mantener el Schinus molle

Como todos sabemos, toda planta que decidamos cultivar en nuestro jardín deberá contar con cuidados y tareas de jardinería de mantenimiento, así como adaptarse al clima y el entrono natural de la región. En el caso particular del árbol de pimienta, estas posibles dificultades de adaptación se ven reducidas, haciendo más simples los cuidados a darle.

El tamaño del Schinus molle puede alcanzar los 8 metro de altura, por lo que deberemos elegir bien u lugar de plantación. Lo ideal es cultivarlo en zonas cálidas, ya que resiste de buena manera a las sequías y las altas temperaturas, más no la heladas.

Más allá de lo mencionado, las exigencias del árbol de pimienta son mínimas. El suelo, de hecho, no exige mayores nutrientes ni buen drenaje, sino que crece en la gran mayoría de lo entornos.

A su vez, es difícil que sufra enfermedades o plagas, por lo que lo transforma en una muy buena opción para nuestro jardín, disfrutar de su sombra y su singular aroma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.